emailextractor.en.softonic.com

Galería Coyuchi

Saúl Castro

Nace en la ciudad de Oaxaca el 29 de Octubre del 1967; a los 18 años gana el primer lugar de pintura en el servicio militar. De 1989 a 1993 estudia en la escuela de Bellas Artes de la Ciudad de Oaxaca. En 1993 colabora con el Maestro Shinzaburo Takeda en la elaboración de un mural en Japón. 

En 1995 ingresa al taller Rufino Tamayo donde asiste a diversos cursos, siendo becado en 1997 por este taller. En 1999 funda el centro de arte Sachmo, dedicado a impartir talleres especializados para artistas y cursos para el publico en general. 

En su trayectoria como pintor, ha expuesto en diferentes espacios dentro de la Republica Mexicana, por citar algunos: Galería Arte de Oaxaca, Museo de Historia Mexicana (Monterrey), Instituto de Artes Graficas de Oaxaca, Arte Contemporáneo UNAM, Poliforum Sequeiros (Ciudad de México), Ex-convento de Santo Domingo en Oaxaca, Casa Lam (Ciudad de Mexico). En el extranjero Saul ha expuesto en Japón, España, Argentina y Estados Unidos. 

La obra de Saul tiene una marcada influencia del arte oriental, en donde el ha encontrado el equilibrio espiritual para su creación artistica. De igual forma contiene una fuerte inspiracion en las tradiciones y la naturaleza de su tierra nativa; comprende elementos figurativos, combinando a la vez, un estilo abstracto con tendencias hacia el minimalismo. Dicha combinación crea un ambiente armonico y de tranquilidad, logrando evocar una sensación de paz. 

Pinta con una combinación única de técnicas antiguas incluyendo: el encausto en frio, la acuarela y el temple al huevo. Su trabajo escultorico amalgama la cerámica, el metal, el cuero y la madera, logrando un estilo contemporaneo. 

“…Saul Castro oficia este ritual gozoso con pericia evidente. De una practica sostenida en la figuración pictorica se encamina hacia el ambito mas sintetico del arte. Ahora su pintura es sucinta, contenida en sus elementos, aunque desbordada en seduccion. Se apoya cada vez menos en lo accesorio y recurre a lo esencial: formas estrictas, amplios campos de color, contrapuntos en forma de sostenidas manchas sobre la tersura de los fondos. 

Con esta síntesis de recursos, Saul Castro mantiene su animo para recrear el mundo que lo deleita, el ambito de la creación que lo impulsa a depurar su oficio de luz. La obra aumenta su calidad cuando mas se despoja de lo accesorio, y el pintor asciende en este camino de austeridad…” 

Jorge Pech Casanova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Galeria de Oaxaca, arte de oaxaca, pintores mexicanos, Ixrael Montes, Rosendo Pinacho, Fulgencio Lazo, Sabino Lopez, Alejandra Villegas, Tomas Pineda,
call dgalgara